lunes, 21 de noviembre de 2016

Introducción

INTRODUCCIÓN

Una Urgencia Médica es cualquier condición de salud que requiera de atención médica en el lugar más próximo y con la disponibilidad adecuada para tratar el problema por el que el paciente consulta.
Muchas veces, lo que el paciente cree es una urgencia en realidad no lo es y su problema podría ser resuelto en la atención primaria de salud. Si tú o alguien de tu familia cree necesitar una atención de emergencia, te pedimos que leas esta información.

Ustedes se preguntarán si hay varios tipos de urgencias médicas; efectivamente, hay diversos tipos de urgencia médica. No todo lo que el paciente percibe como urgencia es una urgencia.
Cifras internacionales estiman que hasta dos tercios de las consultas médicas en servicios de urgencias pudieron ser resueltas en otras instancias. Cabe destacar que un equipo de médicos, altamente calificados, la mayoría con certificación en la especialidad de Medicina de Urgencia en centros extranjeros de emergencia, además de enfermeras y personal de apoyo especializado, son el grupo idóneo para atender dichas urgencias.

Toda urgencia debe ser atendida. Evidentemente, el ingreso a los box dependerá de la evaluación de la gravedad de cada paciente que haga la enfermera coordinadora de turno.
El médico de urgencia tiene capacidad para resolver la mayor parte de la patología por la que consultan los pacientes. Sin embargo, en ocasiones es preciso solicitar la presencia de un especialista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario